Refresquera se niega a dejar las botellas de plástico; “la gente las pide”, dice

199

La jefa del área de sustentabilidad de Coca-Cola dijo que continuarán utilizando envases de plástico porque los clientes las piden, pese a que en 2019 la empresa fue señalada como la más contaminante.

De acuerdo con GreenPeace al año se producen 500 mil millones de botellas de plástico, de los cuales Coca-Cola es responsable de tres millones de toneladas de plástico al año, pero debido a la demanda de sus clientes, Bea Pérez, jefa del área de sustentabilidad de la empresa dijo a la BBC, que continuarán usando estos envases.

“Los negocios no serían negocios si no mantenemos cómodos a los consumidores”, refirió Pérez a dicha cadena de noticias.

Sin embargo, Bea Pérez dejó en claro que no abandonarán el uso de este material en su totalidad, ya que esto afectaría las ventas de la compañía, incluso resaltó que sin estas botellas no sobreviviría Coca-Cola.

En 2019 Coca-Cola fue señalada como la más contaminante en cuanto a desechos plásticos por la organización Break Free Form Plastic, pues es una de las mayores productoras de plástico a nivel mundial y se había comprometido a reciclar todo el material que usa para el 2030.

Añadió que a medida que cambien su infraestructura de embotellado, pasan al reciclaje e innovan, tendrán que mostrarle al consumidor cuáles son las oportunidades para que cambien de opciones.