InicioMundoSFP inhabilita por 10 años a Videgaray por falsear declaraciones de patrimonio

SFP inhabilita por 10 años a Videgaray por falsear declaraciones de patrimonio

Publicado el

México.- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray Caso, quien trabajó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como secretario de Haciendia y Crédito Público.

También se acreditó que el ahora profesor en Massachussets Institute of Technology incurrió en una “falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”.

A través de un boletín, la SFP indicó que esta sanción, que tiene un peso simbólico, pues no implica multa, fue notificada al exsecretario el pasado 9 de mayo, aunque no se había dado a conocer hasta hoy por la veda electoral.

También se indicó que esta sanción “es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”.

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Reportan 10 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que 10 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante un funeral...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Noticias relacionadas

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Drones perdidos en expediciones autorizadas para uso científico contaminan la Antártida

La presencia humana en la Antártida enfrenta un nuevo desafío ambiental tras el reporte...