Informan que un hombre le prendió fuego a su pareja en la región del Maule, en Chile.
La víctima, de 26 años de edad, fue trasladada a un hospital de la zona debido a la gravedad de sus quemaduras.
El ataque ocurrió al interior de la vivienda. La mujer fue rociada con gasolina por su pareja y luego le prendieron fuego.
La hija de ambos, de solo tres años, presenció la agresión y alertó al abuelo paterno.
Gracias a la acción de la menor, familiares y vecinos lograron auxiliar a la mujer y controlar las llamas.
La víctima recibió atención inicial en un centro de salud ubicado en Pelarco, Chile, y luego fue derivada a otro hospital.
Su estado de salud es grave. De hecho, se evalúa un posible traslado a la ciudad de Santiago de Chile para recibir atención en un centro especializado en quemaduras.
Tras el hecho, la Policía detuvo al agresor en la casa de sus padres. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público y será formalizado por feminicidio frustrado.
La investigación se desarrolla bajo la figura de violencia doméstica agravada.
En este sentido, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género activó sus protocolos para brindar apoyo a la víctima y su familia.
La institución le ofrece atención psicológica y asesoría legal. La familia aceptó la asistencia proporcionada por las autoridades.
La Fiscalía de Chile informó que se ampliará la detención del imputado mientras se recaban nuevos detalles del intento de asesinato.
Violencia de género en Chile
En Chile, la violencia de género sigue siendo un problema grave. Hasta septiembre de 2025, se registraron 164 feminicidios, es decir, una mujer muere cada 36 horas a manos de su pareja.
Además, se han reportado 264 intentos de feminicidio en el mismo periodo. La violencia dentro de la familia también es alta.
También te puede interesar: Balean a hombre cuatro veces tras negarse a compartir un cigarro a un desconocido en Chile
Se confirmaron más de 132 mil casos policiales relacionados con problemas en el hogar.
Cabe destacar que las agresiones sexuales tampoco bajan. Se registran al menos 58 casos diarios, la mayoría contra mujeres, y casi todos los atacantes son hombres
Sin embargo, las encuestas muestran que muchas mujeres no denuncian. Solo el 37.4% de quienes sufrieron violencia física reportaron los hechos ante las autoridades.
Con información de Telediario MX