Sujetos enmascarados incendian cerca de 80 vehículos en Suecia

Jóvenes enmascarados y vestidos de negro, incendiaron decenas de autos y arrojaron piedras a la policía en las principales ciudades de Suecia, Gotemburgo, y en la ciudad industrial de Trollhättan.

El vocero de la policía, Hans Lippens, indicó que en Trollhättan, al noreste de Gotemburgo se registró el incendio de al menos seis automóviles la noche del lunes al mismo tiempo, además de policías apedreados y bloqueos en las calles, por lo que no descarta que haya sido un ataque coordinado, incluso llamó al hecho “Vandalismo sumamente organizado”.

De acuerdo, con El Economista, el tabloide sueco Aftonbladet, muestra a hombres vestidos de negro prendiéndoles fuego a varios autos en un estacionamiento cerca de Gotemburgo.

Mientras que la agencia de noticias sueca TT citó que según testigos, “numerosos jóvenes enmascarados” se dieron a la fuga después del incidente.

Sin embargo, Hans Lippens, dijo que varios jóvenes que participaron en el ataque y que agredieron a la policía han sido identificados.

(Video compartido por usuarios en las redes sociales)

“Hemos hablado con ellos, pero no podemos comprobar que fueron ellos los que desataron los incendios. También hemos hablado con sus padres”, dijo Lippens a la prensa local.

También te puede interesar: Suman 35 muertos tras caída de puente vehicular en Italia

Hasta ahora, se han detenido a dos personas de 16 y 21 años de edad, quienes eran vecinos en Frolunda, un suburbio de Gotemburgo, según la policía los detenidos ya fueron interrogados y esperan detener a más sospechosos del ataque.

Más noticias de Quintana Roo