- Publicidad -
Inicio Mundo Suman 13 muertos por fatal sismo en Indonesia

Suman 13 muertos por fatal sismo en Indonesia

Foto: El Mañana de Reynosa

Mundo.-Fatal sismo de 6.4 grados en la escala de Ritchter se registró esta madrugada en la zona sur de Indonesia, que ha dejado víctimas y daños materiales, pues ahora suman 13 muertos, cerca de 160 heridos, como cifras preliminares y más de 100 réplicas que empeoran la situación y ponen en riesgo a la población.

Epicentro cerca de la isla de Lombok

Además de las lamentables pérdidas humanas y los lesionados, algunos de gravedad, hay reportes de miles de edificios dañados, tras cimbrarse la tierra la madrugada de este domingo con un terremoto.

El siniestro tuvo epicentro poco profundo que aconteció a 50 kilómetros al noreste de Mataram, principal ciudad de Lombok. Luego hubo dos temblores secundarios a una profundidad de siete kilómetros, con al menos 104 réplicas.

En un comunicado el vocero de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo:“catorce personas murieron, centenares resultaron heridas y miles de casas fueron dañadas por el terremoto”, aunque esa información se espará actualizando.

Asimismo resaltó que urge “personal médico, camillas, equipos de salud, productos para niños y comida”.

De acuerdo con la prensa local, Sembalun es la zona más afectada, que es poco poblada, ubicada en las faldas del monte Rinjani, donde se fue la electricidad. Además, se informó que el acceso al volcán Rinjani, atractivo turístico de Lombok, ha sido cerrado para protección de los visitantes.

Trascendió que debido a las fracturas que tuvo el hospital ante este siniestro, se instaló una carpa de emergencia en una calle de Semarang.

También te puede interesar: Registran desastre medioambiental en playas de República Dominicana (Video)

Cabe agregar que Indonesia es tierra del Cinturón de Fuego, zona conformada por 452 volcanes que se extiende sobre 40 mil kilómetros, razón por la que esa región es altamente sísmica.

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados

Salir de la versión móvil