Autoridades de Kenia ya recuperaron cerca de 27 cuerpos de personas que habrían perdido la vida luego de presuntamente ayunar hasta la muerte, influenciados por el líder cultista keniano Paul Mackenzie Nthenge.
Paul sería el autoproclamado líder de una secta del condado de Kilifi, en la costa del país, y actualmente se encuentra bajo arresto ante la muerte de estas personas, cuyos cuerpos los encontraron en terrenos de su propiedad.
Cabe destacar que los trabajos para desenterrar los cuerpos aún no finalizan, pues se calcula que aún falta por descubrir una veintena más.
Tal vez te gustaría leer: Cuatro kenianos mueren de hambre al ayunar “para encontrarse con Jesús”
Asimismo, es importante recordar que la muerte por inanición de dos niños frente a sus padres, miembros de la secta, llevó Paul a presentarse ante las autoridades, aunque luego fue liberado bajo fianza.
Luego de ser arrestado nuevamente el 15 de abril, el sujeto inició una huelga de hambre presuntamente en protesta por su detención.
Finalmente, al menos 11 miembros de la secta entre hombres, mujeres y niños se encuentran internados en el hospital, recibiendo atención médica luego de presentar un cuadro de desnutrición y deshidratación severo.
Con información de Aristegui Noticias