Un taxista por aplicación evitó ser víctima de un asalto al fingir un infarto frente a dos pasajeros que intentaban robarle en Brasil. El hecho fue registrado por la cámara de seguridad instalada en el interior del vehículo y ha generado miles de reacciones en redes sociales.
El incidente ocurrió mientras el conductor realizaba un viaje solicitado mediante una plataforma digital. En las imágenes, de poco más de un minuto de duración, se observa cómo dos hombres suben al vehículo y se colocan en los asientos traseros.
Luego de confirmar el destino, el taxista se dispone a iniciar la marcha, momento en que uno de los pasajeros lo amenaza y le exige sus pertenencias.
Hombre finge infarto, para salvarse de unos delincuentes que intentaron quitarle el carro.
El hecho ocurrió en Brazil. pic.twitter.com/C4w4wiYhCV
— Rafael Gil (@rafaelgil251051) August 5, 2025
El taxista, al notar la intención del asalto, detiene el motor y comienza a simular un episodio de salud. Primero, muestra signos de desorientación y empieza a hacer movimientos bruscos, imitando convulsiones. Golpea el techo del automóvil con fuerza, mientras su cuerpo se sacude de forma errática, dando la impresión de sufrir un ataque cardiaco.
Durante varios segundos, uno de los presuntos delincuentes intenta calmarlo, sujetándolo del hombro izquierdo. Al ver que la situación no mejora, el segundo sujeto también se inclina hacia adelante y coloca su mano sobre el conductor, quien continúa actuando con mayor intensidad. La reacción inesperada parece confundir a los agresores.
Después de observar el comportamiento del taxista, los dos pasajeros comienzan a dudar y finalmente abandonan el automóvil sin cometer el robo. En cuanto los sujetos descienden, el conductor detiene su actuación, enciende el motor y se aleja rápidamente del lugar.
Reacciones en redes sociales
El video fue compartido en la red social X (antes Twitter), donde superó las 800 mil reproducciones en pocas horas. Los comentarios no se hicieron esperar. “Me robaron mi idea, lo hice hace años desde Merlo, Buenos Aires”, escribió un usuario. Otro ironizó: “Más falso que el amor que mi ex decía tenerme”.
Algunos internautas cuestionaron la veracidad del infarto simulado: “He visto muchos infartos y definitivamente así no se ve uno”, comentó otro perfil.
También te puede interesar: Mujer asesina a expareja de su hija en Brasil; sujeto intentó agredir a la joven
A pesar del debate, varios usuarios destacaron la sangre fría del conductor y su creatividad para salir ileso. “Una vez secuestraron un bus donde iba mi amiga; se indujo el vómito y la bajaron. Eso la salvó”, compartió alguien más.
Aunque no se ha confirmado si las autoridades en Brasil ya iniciaron una investigación, la grabación podría ser clave para identificar a los presuntos responsables del intento de robo.
Con información de El Heraldo de México