La Asociación de Productores de Carne de Perro de Corea del Sur organizó una manifestación este jueves 1 de agosto en Seúl contra la próxima implementación de la ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.
Decenas de miembros de la asociación se congregaron para expresar su descontento, a pesar de que la prohibición completa no se implementará hasta 2027.
“Según la ley, tendremos que cerrar en febrero de 2027, pero no se nos han ofrecido condiciones razonables para apoyar el cierre de nuestros negocios, cambiar de trabajo y vender los perros restantes”, declaró un representante de la asociación a medios locales.
Tal vez te gustaría leer: Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en México
Cabe recalcar que la aplicación de la medida incluye un periodo de gracia de tres años para que los fabricantes se adapten.
Si bien, la legislación estipula que el Estado proporcionará subsidios para ayudar a los involucrados en la industria de la carne de perro a trasladarse a otras actividades económicas, los presentes señalan lo contrario.
A su vez, la asociación presentó una petición ante la justicia surcoreana para revisar la ley, argumentando que es inconstitucional porque vulnera la libertad de los trabajadores para elegir su profesión y la de los consumidores para decidir su dieta.
Los infractores de la nueva normativa podrían enfrentar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22,000 dólares).
Con información de: Noticias RCN