Terroristas atacan con cohetes la Zona Verde, en Bagdad; hay dos heridos

Foto: El Siglo de Torreón

Bagdad, Irak.— Una mujer y un niño resultaron heridos este jueves cuando varios cohetes impactaron en la Zona Verde fortificada de Bagdad, incluida la embajada de Estados Unidos.

“El complejo de la embajada de Estados Unidos fue atacado esta noche por grupos terroristas que intentaban socavar la seguridad, la soberanía y las relaciones internacionales de Iraq”, dijo la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El ejército iraquí dijo que “un acto terrorista cobarde” tuvo como objetivo a “residentes inocentes de la Zona Verde en Bagdad y la sede de las misiones diplomáticas”.

Varios misiles fueron lanzados desde el barrio de Dora en el sur de Bagdad, agregó el ejército del país del Medio Oriente.

También te puede interesar: Las 5 potencias nucleares más grandes del mundo acuerdan evitar una guerra

Las fuerzas de seguridad investigan el incidente de la Zona Verde de Bagdad, que alberga oficinas del gobierno iraquí y varias embajadas, incluidas la de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los ataques de este jueves se suman a una lista creciente de ataques contra el personal estadounidense en el Medio Oriente en las últimas semanas. 

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los periodistas la semana pasada que “es difícil saber con gran especificidad y certeza… qué explica la frecuencia de estos ataques”, y agregó: “Ciertamente es posible que pueda estar relacionado con el aniversario de la Golpe de Soleimani”.

Con información de: CNN en español

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios