Un turista estadounidense estaba de visita en Italia y decidió ir al famoso volcán Vesubio, en la ciudad de Nápoles, y por tratar de tomarse una selfie, cayó al cráter.
De acuerdo con medios locales del país europeo, el turista iba acompañado por otros tres integrantes de su familia, pero, en algún momento, todos tomaron un sendero que no está autorizado para los visitantes.
Cuando dichos turistas llegaron a la cima, el hombre intentó tomarse una fotografía para presumirla en sus redes sociales, sin embargo, su celular se le resbaló de las manos y, al tratar de recuperarlo, cayó dentro del cráter del volcán, el cual es una de las más grandes atracciones de Italia.
Un equipo de rescatistas llegó al Vesubio para sacarlo y revisar que estuviera en óptimas condiciones.
Talvez te gustaría leer: FOTOS: impresionantes colores cubren el cielo de Antártida como efecto del volcán de Tonga
Cuando el estadounidense estuvo fuera del cráter, se negó a ir al hospital, ya que no presentaba lesiones de seriedad, únicamente tenía algunos raspones en el cuerpo.
Por otro lado, la policía italiana acusó a quien cayó al volcán Vesubio y a sus familiares de invasión en terreno público debido a que se encontraban en una zona prohibida para visitantes.
Cabe mencionar que el sendero por el que abordaron tenía letreros que advertían que estaba prohibido el paso, pero ellos los ignoraron y siguieron el camino que no debían utilizar.
Aunque la última erupción del Vesubio fue en 1944, este volcán todavía se encuentra activo, por lo que el turista tuvo suerte de no lastimarse severamente.
De acuerdo con un estudio que realizó la fundación iO, las muertes por tomarse selfies en diferentes lugares se han vuelto más frecuentes y se tiene un estimado de una defunción por semana debido a estas prácticas.
Además, dichas muertes suelen estar relacionadas con caídas desde grandes alturas, en medios de transporte y por ahogamiento.
Con información de: Plumas Atómicas