InicioMundoTurista pierde la vida tras ser arrastrado por unos osos con los...

Turista pierde la vida tras ser arrastrado por unos osos con los que se tomó una selfie en Rumania

PUBLICADO

Un hombre de origen italiano perdió la vida tras ser atacado por un par de osos en Rumania, luego de haberse tomado una selfie con ellos en los Cárpatos, una región montañosa muy visitada por turistas. El incidente tuvo lugar en la zona de Posada-Vidraru, conocida por sus paisajes y rutas panorámicas.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del hombre fue localizado en un barranco y posteriormente trasladado al forense para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Los primeros reportes indican que el turista, identificado como Omar Farang, de 48 años, se encontraba recorriendo la zona en motocicleta cuando decidió detenerse al ver una osa cerca del camino. En su teléfono móvil fueron encontradas fotografías que se tomó con el animal minutos antes del fatal ataque.

Según las autoridades, la osa y su cachorro lo habrían atacado y arrastrado por un barranco de aproximadamente 60 metros de profundidad. Otros turistas que presenciaron la escena llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de bomberos, policía y gendarmería, donde encontraron la motocicleta con placas italianas, misma que se encontraba abandonada a un costado de la carretera.

Por otro lado, recuperar el cuerpo tomó más de una hora debido a las difíciles condiciones del terreno y la peligrosidad de la zona.

Cuando los rescatistas localizaron finalmente al ahora occiso, la osa volvió a atacar, por lo que se vieron obligados a abatirla para poder realizar las labores de rescate de manera segura.

Aumentan ataques de osos en Rumania

Los ataques de osos en esta región de Rumania se han vuelto cada vez más frecuentes. Solo en mayo pasado, se registraron tres incidentes similares en la zona montañosa de Transfagarasan, donde se estima que habitan más de un centenar de estos animales.

Las autoridades locales han instalado señales de advertencia en varios puntos turísticos, algunas de ellas en inglés, para alertar a los visitantes sobre el riesgo de interactuar con los osos. Sin embargo, muchos turistas continúan acercándose a los animales en busca de fotografías o videos como parte de su experiencia.

También te puede interesar: Video: Muere oso tras ser atropellado en Montemorelos, Nuevo León

Ante el aumento de ataques, el gobierno rumano analiza medidas adicionales, como la colocación de cercas eléctricas en zonas de alto riesgo e incluso la posibilidad de modificar el estatus de protección de los osos.

Rumanía alberga la segunda población más grande de osos pardos en Europa, solo detrás de Rusia, según datos de la organización WWF. Estudios recientes estiman que entre 10 mil y 12 mil 700 ejemplares viven en los bosques de ese país.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...