Las autoridades de Seguridad Pública del municipio de San Ignacio Río Muerto, ubicado al sur de Sonora, reportaron el hallazgo de cuatro personas sin vida, de las que tres están desmembradas.
El hallazgo ocurrió en las primeras horas del domingo 29 de diciembre en las inmediaciones del Canal 4, entre las calles 600 y 700 de la población costera.
Se informó que tres cuerpos son masculinos, aparentemente menores, los que estaban desmembrados, mientras que la cuarta víctima es una mujer; las identidades aún se desconocen.
Las autoridades investigan si los cuerpos corresponden a personas reportadas como desaparecidas recientemente. En el lugar trabaja personal de Servicios Periciales, la Agencia de Investigación Criminal y la Guardia Nacional (GN), y autoridades estatales y municipales.
Un cuerpo
En otro hecho, integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizaron el impactante hallazgo de un cuerpo en la carretera 26 de Hermosillo, con graves daños en el cráneo y rostro, que hará imposible identificarlo a simple vista, informó Cecilia Flores Armenta.
La lideresa del colectivo dijo que el cuerpo fue hallado en la zona de las ladrilleras, por la carretera 26, salida a la costa de Hermosillo, que estaba sobre el suelo, desnudo y con signos de violencia y tortura.
Precisó que ese fue uno de los hallazgos más dolorosos que han realizado porque no se puede entender la maldad de no sólo desaparecer y asesinar, sino también destrozar el rostro de esa manera, que incluso hace más difícil la identificación.
El cuerpo no tenía tatuajes, señas particulares o alguna otra pertenencia, por lo que la única forma de lograr identificarlo será por medio de pruebas de ADN que realice la Fiscalía de Sonora.
Rescate
Por otra parte, “en hechos aislados”, de acuerdo con las autoridades, y gracias a que logró mandarle un mensaje de auxilio a un primo alertando que dos hombres la tenían retenida a ella y a una amiga, en un motel de Hermosillo, se logró rescatar a dos jóvenes.
Elementos de la policía municipal hermosillense lograron rescatar a las dos jovencitas en la colonia Café Combate.
Además: Abandonan tres cuerpos desmembrados frente a la FGR en Chilpancingo, Guerrero
Según narró el familiar, durante la madrugada recibió un mensaje de auxilio y la ubicación de su prima, en un mensaje en el que lo alertó de que dos hombres las tenían retenidas.
Inmediatamente se atendió el llamado y al llegar al lugar, los oficiales escucharon los gritos de una joven desde una habitación, por lo que ingresaron para liberarlas. Se desconoce si hubo o no detenidos.
