El portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, aseguró que la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha comportado “como una absoluta analfabeta y como una absoluta ignorante” y aseguró que los españoles “jamás vamos a pedir perdón” y “mucho menos por hacer las cosas bien” frente a “tribus” como incas, aztecas o mayas que “venían de una cultura horripilante”.
Así lo dijo el integrante del grupo de ultraderecha español en una conferencia previa a un evento denominado “En defensa de la obra de la Hispanidad”, el cual es organizado por el grupo parlamentario de Vox y la Fundación en Defensa de la Nación Española.
“Estamos aquí para defender la mayor gesta de la historia de la humanidad”, dijo, refiriéndose a la conquista y colonización de América, de la que, a su juicio, España “puede sentirse orgullosa” por haber contribuido “de una manera decisiva y determinante a la evangelización del mundo y al avance del humanismo cristiano occidental, que ha sido el que ha hecho avanzar el mundo y gran parte de lo bueno que tenemos hoy en día”.
Por lo mismo, criticó a Claudia Sheinbaum, quien expresó que “la grandeza de México reside en las civilizaciones que vivían en esta tierra antes de que nos invadieran” y preguntó si se refería a las de “los sacrificios humanos que se sacaban el corazón”, las que “se comían a los niños” o las de “las absolutas atrocidades que se cometían”.
El integrante de Vox, hablando de algo que es claro que desconoce, dijo que “la civilización maya puede que sea una de las más crueles y repugnantes de la historia de la humanidad” y que “todo el progreso que tiene ahora mismo Hispanoamérica se lo debe en gran parte a España y a esa gran gesta que hizo”.
Agregó que Claudia Sheinbaum, presidenta de México, debe decirle “al señor de Santander”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, que “se deje de demagogia” porque los españoles “no tenemos que pedir perdón”.
Te puede interesar: Piden activistas a Claudia Sheinbaum que detenga los daños ambientales causados por el Tren Maya
“España estaba en el lado bueno de la historia y los que estaban de la parte mala son aquellas tribus crueles, inhumanas, que se dedicaban al salvajismo más absoluto”, reiteró Nolasco, quien insistió en que “jamás pediremos perdón por la mayor obra civilizatoria y la mayor obra evangélica que se ha hecho nunca”.
Y finalizó diciendo que la presidenta de México debe ocuparse de estrechar los lazos con España en lugar de “insultar” al rey de España. Por ello, consideró una “analfabeta” a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con información de Europa Press.