Un iPhone sorprendió a todos después de que fue capaz de sobrevivir a una caída libre desde aproximadamente 5 mil metros, luego de ser succionado accidentalmente durante la descompresión provocada por el hueco dejado por una puerta estropeada durante el vuelo mil 282 de Alaska Airlines.

El dispositivo fue hallado por Sean Bates debajo de un arbusto mientras caminaba por Barnes Road, cerca de la autopista 217 en Portland, Oregon, Estados Unidos.
El teléfono que fue encontrado con su pantalla intacta, aún mostraba un recibo de 70 dólares por dos maletas facturadas y estaba en modo avión con la batería medio llena. Al menos así lo compartió el mismo Bates a través de X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Aunque el celular sí llevaba un enchufe roto dentro de la toma de carga, lo que sugiere que estaba conectado en pleno vuelo cuando se produjo el accidente.
El iPhone no fue el único.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que este iPhone fue el segundo teléfono encontrado tras el incidente protagonizado por un Boeing 737 Max 9, el cual sufrió una explosión que resultó en una despresurización, provocando daños significativos y la expulsión de decenas de objetos del avión.

Afortunadamente, a pesar de los daños, se reportó que todos los pasajeros a bordo sobrevivieron tras un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, no se ha confirmado si el otro dispositivo también es uno de los smartphones desarrollados por Apple.
¿Por qué el iPhone sobrevivió a la caída?
Expertos como Duncan Watts, investigador postdoctoral en el Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo, han explicado que la supervivencia del iPhone puede atribuirse a la física, específicamente a la resistencia del aire, que ralentiza la caída de los objetos.
Te puede interesar: VIDEO: SOMETEN AL NUEVO IPHONE 15 PRO A UNA DE SUS PRIMERAS PRUEBAS DE CAÍDA
Un fenómeno que ocurre cuando la gravedad ya no puede acelerar un objeto en caída debido a la resistencia atmosférica.
Watts mencionó que la velocidad terminal (máxima) de un iPhone grande sería de unos 48 km/h si cae con la pantalla hacia abajo, reduciendo el impacto en caso de aterrizar sobre superficies más blandas como la hierba.
Sin embargo, si el dispositivo hubiera caído sobre cemento, probablemente no habría sobrevivido.
Con información de infobae.com