InicioMundo“Váyanse a casa”: Barceloneses lanzan chorros de agua a extranjeros en protesta...

“Váyanse a casa”: Barceloneses lanzan chorros de agua a extranjeros en protesta contra el turismo

Publicado el

Este fin de semana, miles de habitantes de la ciudad catalana de Barcelona alzaron su voz contra la masificación turística y la gentrificación. La marcha, bajo el lema “¡Basta! Pongamos límites al turismo”, congregó a unos dos mil 800 manifestantes según la Guardia Urbana de Barcelona (aunque la organización estima que fueron 20 mil).

La emblemática vía de La Rambla fue el epicentro de la protesta, donde algunos manifestantes utilizaron pistolas de agua para expresar su descontento hacia los turistas que comían o bebían en establecimientos al aire libre.

La preocupación por el exceso de turismo en Barcelona ha dejado de ser un problema exclusivo del centro de la ciudad. La masificación turística ha afectado distintos barrios, y la marcha busca un cambio de modelo económico que reduzca la afluencia turística.

Entre los efectos negativos destacan el aumento del precio de la vivienda (con alquileres que han subido un 68% en la última década), la transformación del tejido comercial local y las condiciones laborales de los 1.6 millones de habitantes.

Además, el Ayuntamiento anunció su intención de eliminar los pisos turísticos (actualmente más de 10 mil) para aumentar la oferta y contrarrestar los impactos perjudiciales del turismo masivo.

Tal vez te gustaría leer: Desplome de columna metálica en obras del Tren Maya deja dos trabajadores lesionados en Xul-ha

Barcelona, con más de 12 millones de turistas alojados en hoteles, viviendas de uso turístico y albergues el año pasado, enfrenta un desafío crucial para encontrar un equilibrio entre el atractivo internacional y la calidad de vida de sus residentes. La lucha contra la masificación turística sigue siendo un tema candente en la ciudad y en otros destinos turísticos de España.

Con información de Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...