Una presentadora de televisión fue agredida mientras conducía su programa, justo frente a las cámaras, en pleno set de televisión en Oruro, Bolivia.
La agresión quedó completamente documentada en la transmisión en vivo.
En medio del ataque, el camarógrafo del programa intervino rápidamente para proteger a la presentadora y frenar al agresor. La situación provocó interrupciones en la emisión y se viralizó en redes sociales.
Durante una transmisión en vivo, la periodista se encontraba frente a la cámara, con micrófono y celular sobre la mesa, cuando un hombre irrumpió en el set y comenzó a golpearla en la cabeza y el rostro. La conductora intentó protegerse mientras recibía los impactos, y todo quedó registrado en video por las cámaras del canal.
La presentadora declaró que no conocía al agresor y que, en ocasiones anteriores, había dejado algunos regalos en el canal sin contacto directo con ella.
En el video se ve cómo la presentadora, todavía adolorida y sorprendida, logra ponerse de pie apoyándose en la pared. Mientras tanto, el hombre que la atacó seguía forcejeando con uno de los miembros del equipo intentando golpearla de nuevo, hasta que finalmente lograron alejarlo y controlarlo.
A pesar de que el hombre trató de resistirse y seguir atacando, el personal del canal logró controlarlo y apartarlo de la periodista. Las autoridades locales continúan investigando los hechos para esclarecer la situación y tomar las acciones necesarias.
La presentadora de televisión presentó su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y explicó que el hombre ya la había acosado antes, incluso llevándole flores y haciendo amenazas de muerte. Gracias a la rápida acción del camarógrafo y otros miembros del equipo, el ataque se detuvo antes de que pasara a mayores.
Te puede interesar: Muere menor electrocutada mientras usaba una lavadora en Bolivia
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el Círculo de Mujeres Periodistas (CMPLP) revelaron que este mismo hombre ha ejercido violencia y acoso también contra otra periodista, Irene Torrez, de Cadena A, a quién persigue en vía pública, insultándola y amenazándola con agredirla físicamente, comportándose como un acosador persistente.
“Exigimos a las autoridades de Oruro que actúen con la máxima celeridad, garantizando una investigación inmediata, profunda y transparente”, resaltaron.
Asimismo, “demandamos que se impongan las sanciones más severas establecidas en la Ley Nº 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, para que este hecho no quede impune y se envíe un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres y periodistas no será tolerada”.
Inclusive, solicitaron que se activen los mecanismos de protección necesarios, a fin de garantizar la seguridad de la presentadora Marcela Cruz Tola y de su entorno familiar y laboral.
Con información de MVS Noticias.