Un escalofriante incidente conmocionó a la comunidad de Ohio, cuando un sujeto arrojó a su propio hijo la ventana de un vehículo durante una persecución policiaca luego de que fue identificado por órdenes de arresto pendientes en un estacionamiento.
Un video grabado por la cámara de una patrulla de caminos (Ohio State Highway Patrol) en el condado de Bryan, muestra cuando un bebé de nueve meses es lanzado desde un auto en movimiento. Afortunadamente, el pequeño sobrevivió sin heridas graves.
El hombre fue identificado como Zachary Chervenka, de 32 años, quien huía de la policía con sus dos hijos a bordo mientras la madre presuntamente compraba en un centro comercial.
Los uniformados del Departamento de Policía (BDP) lo habían localizado en el estacionamiento de un Walmart, donde la madre de los menores supuestamente estaba de compras. Al ser confrontado por órdenes de arresto pendientes, Chervenka decidió escapar a velocidades supriores a 160 kilómetros por hora.
Según medios locales, Chervenka estaba con sus hijos, el bebé de nueve meses y la niña de cinco años, cuando fue interceptado por las autoridades. En lugar de cooperar, decidió huir en su automóvil, poniendo en peligro la vida de sus propios hijos.
Las cámaras de videovigilancia de una patrulla registraron el momento en que Chervenka conducía a exceso de velocidad por alguna carretera (freeway) de Bryan, Ohio, durante la noche.
De pronto, lanzó al bebé por la ventana a mitad de la carretera, sin importarle las consecuencias para el pequeño. El criminal continuó su huida sin detenerse, dejando al bebé en el pasto que divide los carriles de la carretera.
En otro video, se observa cómo los oficiales que viajaban con la madre del bebé se acercan a auxiliarlo. Afortunadamente, el pequeño se encontraba en su silla y sobrevivió a la caída.
Chervenka habría dejado a su hija de cinco años en otra casa, pero eso no impidió su captura.
Un día después del incidente, fue detenido y acusado de varios delitos, incluyendo asalto, robo de infante, robo de vehículo, agresión, poner en peligro la vida de un menor, entre otros. Está detenido y sin derecho a fianza.
Además: Joven madre arroja a su bebé recién nacido a un basurero en plena calle
El causó indignación y conmoción en la comunidad, dejando en evidencia la irresponsabilidad del padre. Las autoridades investigan para determinar las circunstancias exactas del incidente y garantizar la seguridad del bebé, quien afortunadamente sobrevivió.
La comunidad se solidariza con la madre del bebé y exige justicia por el terrible acto de Chervenka. El caso exhibe la importancia de la protección de los niños y la necesidad de actuar con firmeza ante ese tipo de violencia.