Las autoridades del norte de China están buscando a un tigre siberiano salvaje que atacó a dos personas y dejó a una necesitada de cirugía para evitar la amputación de una de sus manos. En el otro hecho, un granjero se salvó porque el felino no puedo librar una reja.
Funcionarios del condado de Boli, en la provincia de Heilongjiang, al norte de China, informaron que el animal mordió a un aldeano en la mano izquierda. La herida fue tan grave que requirió una operación de cuatro horas para evitar la amputación, informa “People’s Daily”.
Tras el ataque, el Departamento de Silvicultura y Pastizales de Heilongjiang celebró una reunión de emergencia, e identificó al animal que causó la herida como un tigre siberiano.
Se trata de los felinos más grandes del mundo, que llegan a pesar hasta 660 libras (299.37 kilogramos) y una longitud de casi 11 pies (3.5 metros).
Los tigres siberianos, que están en peligro de extinción, son originarios del noreste de China y Rusia, donde viven en montañas, bosques y valles fluviales.
Teniendo en cuenta que la zona de Boli no es un hábitat privilegiado para ese tipo de tigres, los participantes en la reunión de emergencia coincidieron en que el incidente requiere “atención especial y prevención de peligros mayores”.
En ese sentido, las autoridades decidieron el desplegado de un grupo de trabajo especial para ayudar al gobierno local a gestionar el incidente y detener el enorme felino, añadieron.
Liu Dan, ingeniero en jefe del Centro de Investigación y Cría de Gatos de Hengdaohe, localidad de Heilongjiang, dijo que el tigre que mordió al aldeano aún podría estar en el área.
Un segundo tigre macho tuvo un encuentro temprano con un aldeano que salvó la vida durante la mañana del sábado, y que fue grabado por la televisión estatal CCTV.
Además: Rescatan a tigre de bengala durante un cateo en Chapultepec, Edomex
De esa manera, se ve en un video que circula en las redes sociales chinas a un felino de gran tamaño que corrió hacia la puerta de hierro de la granja de un hombre que había salido y que al ver al animal alcanzó a reingresar a su domicilio cuando al salir vio al tigre.
Segundos después se ve al animal que se enfila hacia la reja, contra la que se estrella, lo que impidió su ingreso al domicilio; sin embargo, descolocó de su eje a la infraestructura. No se sabe si el mismo tigre estuvo involucrado en ambos incidentes, cuántos felinos están sueltos ni si alguno ha sido capturado.