Un recolector de basura de Rio de Janeiro, Brasil protagonizó un impactante hallazgo ayer martes 1 de abril, al encontrar a una recién nacida con vida entre montones de desechos. En un inicio, el hombre creyó que se trataba de una muñeca, pero al acercarse se percató de que era un bebé.
Las imágenes de Samuel da Silva dos Santos sosteniendo a la pequeña, envuelta en una manta rosada, en medio de una calle llena de escombros, se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando tanto indignación como alegría entre los habitantes de la ciudad.
El propio recolector expresó su conmoción tras el hallazgo. “Es muy emocionante porque ella es una guerrera, ¿saben? Es como si hubiera vuelto a nacer”, declaró conmovido en una entrevista para la agencia AFP.
Las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar la identidad de la menor y de la persona responsable de su abandono, según informaron medios locales.
Tras el rescate, Da Silva entregó a la bebé a los servicios de salud de Rio de Janeiro, quienes informaron que su estado de salud es estable y que está recibiendo la atención médica adecuada.
HISTÓRIA DE NOVELA 😧
Garis da Companhia de Limpeza Urbana do Rio (Comlurb) encontraram um bebê recém-nascido em meio ao lixo na madrugada desta terça-feira, 1º, na zona norte do Rio de Janeiro.
O bebê foi encaminhada ao hospital da região e segue com estado de saúde é estável pic.twitter.com/iUrz7fjPQ6
— BT Mais (@belemtransito) April 1, 2025
Así fue encontrada la bebé
El hallazgo ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando Samuel Da Silva y su compañero de trabajo, Anderson Mendes Nunes, realizaban sus labores de recolección nocturna. En una caja junto a un contenedor de basura, vieron lo que parecía ser una muñeca, pero al acercarse notaron que era una recién nacida.
Inicialmente, la bebé no mostraba signos de reacción. “Cuando mi amigo Samuel la tomó en brazos, creo que se sintió más protegida, un poco más cálida”, relató Mendes Nunes. “Fue en ese momento cuando comenzó a abrir los ojos”, agregó.
Da Silva, quien tiene tres hijos, aseguró que su profesión lo ha llevado a vivir situaciones similares en el pasado. Incluso, recordó un hecho ocurrido hace 18 años, cuando encontró el cuerpo de un bebé en circunstancias similares.
Si bien, aún no se sabe qué pasará con la bebé, el recolector de basura manifestó su deseo de adoptar a la pequeña sobreviviente. “Voy a pedirla en adopción. Ella necesita amor y cariño”, declaró emocionado.
También te puede interesar: Mujer asesinó a una embarazada abriéndole el vientre para robarle el bebé en Brasil
Mientras las autoridades continúan investigando el caso, la historia de esta bebé ha conmovido a miles de personas en Brasil y en el mundo, generando diversas reflexiones en redes sociales, como la desesperación de los padres para actuar de esa manera o preguntándose cómo alguien pudiera ser capaz de abandonar a su propio hijo.
- “No imagino la desesperación que llevó a esta decisión”, opinó una usuaria en la red social X.
- “¡Misericordia! Cómo alguien puede hacer eso con su propia hija”, opinaron los internatuas a través de la red social X (antes Twitter).
Con información de Milenio.