Bomberos de Chile reportaron que la noche de este 22 de diciembre, cerca de 800 bomberos se desplegaron en Viña del Mar para controlar el incendio forestal de gran magnitud.
Asimismo informaron que más de 100 unidades continuarán los trabajos durante la madrugada hasta sofocar por completo el incendio forestal.
El incendio forestal en Viña del Mar se originó durante la tarde en el sector de Agua Santa; el siniestro más grande que se ha registrado en Chile con una afectación de 110 hectáreas aproximadamente.
Sin embargo, alrededor de las 19:42 horas (hora de México), los Bomberos de Chile reportaron que el incendio forestal en Viña del Mar alcanzó a cerca de 200 viviendas.
Talvez te gustaría leer: Incendio consume camioneta y 16 medidores de la CFE, en Cancún
El Comandante del cuerpo de bomberos reportó que la situación era crítica, pues el incendio había dejado viviendas quemadas, entonces 200 aproximadamente, y los fuertes vientos no favorecían.
No obstante, a las 21:41 horas de México, el comandante de Bomberos, Patricio Brito, confirmó que el siniestro dejó 400 casas quemadas.
Asimismo se informó que se activó el Sistema Nacional de Operaciones mientras que bomberos de la Quinta Región y Metropolitana se sumaron a las labores para controlar el incendio.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, informó que dio instrucción de decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir el incendio en Viña del Mar.
Señaló que la prioridad de su gobierno es la seguridad de las personas, por lo que se desplegarán los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar a las familias afectadas.
Finalmente pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales emitidos por las autoridades y servicios de emergencias.
Con información de: SDPNoticias