InicioMundoVideo: Deja 14 niños heridos desplome de juego mecánico en plena feria...

Video: Deja 14 niños heridos desplome de juego mecánico en plena feria en India

Publicado el

Lo que comenzó como una jornada de entretenimiento el lunes 19 de enero de 2026 terminó convirtiéndose en una escena de pánico en India, luego de que un juego mecánico colapsara mientras se encontraba en funcionamiento, con 14 estudiantes a bordo.

El hecho ocurrió en una feria instalada en Jhabua, en el estado de Madhya Pradesh, India, y fue captado en varios videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

De acuerdo con los reportes, el accidente se registró en horas de la tarde, cuando un grupo de estudiantes de una escuela local se subió al juego mecánico conocido como “Dragon Swing”, una atracción con forma de barco que se balancea de un extremo a otro, simulando un columpio gigante.

En las imágenes difundidas se observa cómo el juego sube y baja en al menos tres ocasiones, hasta que en el siguiente descenso la estructura cede repentinamente, provocando la caída del juego con los niños aún en su interior.

Te puede interesar: Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Como resultado del colapso, 14 menores sufrieron diversas lesiones. Dos niñas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano en India.

Los demás estudiantes también recibieron atención médica por fracturas y contusiones, aunque su estado de salud no reviste gravedad. Autoridades sanitarias informaron que todos los heridos se encuentran estables, mientras que las dos niñas permanecen bajo estricta observación médica.

Testigos presenciales señalaron que el juego mecánico habría estado sobrecargado, con un número de niños superior al permitido por su capacidad.

Tras el incidente, altos funcionarios policiales y administrativos acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El superintendente adjunto de Policía, Pratipal Singh Mahobia, indicó que los primeros hallazgos evidencian serias fallas de seguridad.

“Existen deficiencias graves. El material utilizado parece débil y no se puede descartar una sobrecarga”, declaró el funcionario de India, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Con información de TV Azteca.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...