Una mujer fue detenida en Rusia luego de que se le encontró gran cantidad de drogas que pretendía comercializar, un hecho que llamó la atención de las autoridades por la forma que empleó para esconder las sustancias.
Y es que la fémina utilizó a su gato disfrazado de bebé para esconder 170 gramos de metilefedrina en polvo, un estimulante que también se puede usar en la fabricación de otros narcóticos.
El hecho llamó la atención de las autoridades al ver a una mujer sospechosa paseando a su supuesto bebé en una carriola en un centro vacacional.
Cabe destacar que a las autoridades le sorprendió que el gato tenía un guardarropa completo de ropa de bebé que incluía un sombrero, una bata para bebés, botas diminutas para bebés e incluso un pañal.
Actualmente, la mujer se encuentra detenida y a la espera de que inicien investigaciones en su contra por tráfico de sustancias ilícitas. Mientras que el gato fue enviado al resguardo.
Tal vez te gustaría leer: Atrapan a paloma con una ‘mochilita’ llena de drogas
Asimismo, autoridades alertan sobre el uso de esta sustancia fuera del área médica pues es un compuesto químico sintético que actúa como un estimulante del sistema nervioso central y su uso ha sido prohibido en varios países debido a los riesgos que implica para la salud.
Con información de Excelsior