El ingenio humano a veces no es empleado para el bien, como en Cartagena, Colombia, donde un sujeto fue descubierto cuando transportaba droga en el interior de una peluca. Este hombre estaba a punto de abordar un vuelo a Ámsterdam, Países Bajos.
Fueron las autoridades aeroportuarias las que notaron algo sospechoso en un hombre que viajaba con una gorra puesta y una cabellera prominente. Y tenían razón, ya que al inspeccionar a detalle a este hombre confirmaron que llevaba una peluca y dentro de ella varias dosis de droga, al parecer cocaína.
Lo asombroso es que no eran pocas dosis, puesto que los informes de las autoridades indican que en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, Colombia, encontraron hasta 400 dosis de coca, distribuidas en 19 cápsulas, que un hombre llevaba escondidas bajo su peluca.
En su sección: “Bueno, no pueden negar que lo intentó” 🫠
Capturan en el aeropuerto de Cartagena en Colombia, a un hombre con una “narcopeluca” cuando intentaba viajar a Ámsterdam pic.twitter.com/VDTN2hnO9t
— Azucena Uresti (@azucenau) February 24, 2025
Fue cuando el sujeto pretendía abordar un avión con rumbo a Ámsterdam que notaron algo extraño y lo condujeron a una sala privada en la que lo revisaron a detalle hasta notar que su cabello estaba extrañamente levantado.
Gracias al uso de unas tijeras lograron separar la peluca del cuero cabelludo y, en medio, se encontraron con el cargamento que pretendía transportar hasta Países Bajos para vender hasta por un valor cercano a los 10 mil euros, poco más de 200 mil pesos mexicanos.
El hombre de, aproximadamente, 40 años fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y deberá enfrentar un juicio por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
El caso llevó a que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Colombia, el brigadier general Peña Araque insistiera: “La ciudadanía es clave en la lucha contra el narcotráfico. Invitamos a todos a denunciar de manera anónima para seguir desmantelando estas redes criminales”.
OTROS OPERATIVOS RECIENTES
No es el único decomiso realizado en Colombia en las últimas semanas. En un operativo realizado los primeros días de febrero, las autoridades incautaron una tonelada de cocaína que estaba oculta en un cargamento de plátanos. Según informaron medios locales, el hallazgo se produjo en un camión que transitaba por la vía Panamericana, en el tramo que conecta Calarcá, Quindío, con Ibagué, Tolima. El valor estimado de la droga confiscada asciende a 25 millones de dólares.
Te puede interesar: Video: Sujeto se roba un extintor mientras viajaba en el transporte público en Colombia
De acuerdo con la Policía Nacional, el cargamento tenía como punto de partida la ciudad de Ipiales, Nariño, y su destino final era la capital del país, Bogotá, Colombia. Durante el operativo, las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, que quedó a disposición de las instancias judiciales.
Con información de Azucena Uresti, Infobae y W Radio.