Samy Rivera no pudo frente a Marina Riverss en La Velada del Año 3, el gran espectáculo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España, en donde la local celebró ante su gente una victoria que fue vista como ‘injusta’ en el continente americano.
“Si no gana Rivers MX, considerare esto un robo”, lanzó un usuario en Twitter mientras compartía un video de la secuencia del segundo round en la que la Rivers golpeaba brutalmente en una ráfaga de 10 segundos a su homónima europea.
De todos modos, los jueces se repartieron 2 a 1 en favor de Marina, quien festejó con mucho ánimo un triunfo importante. No hay que olvidar que durante la semana ambas se dijeron de todo con respecto al sacrificio que debió hacer cada una para llegar al peso indicado.
Lo concreto es que no quedó una buena sensación en el público mexicano a partir de la decisión de los jueces. En general, muchos usuarios en Twitter insinuaron que el show ‘estuvo armado’ para que La Riverss pudiera llevarse la victoria ante su gente.
En cuanto a lo técnico del combate, no se puede dejar de lado que la mexicana fue más punzante, aunque eso quedó limitado a ciertos pasajes de los tres rounds y no a la totalidad. Los jueces probablemente tuvieron en cuenta también la defensa y los contraataques de la española para tomar su decisión.
Qué se habían dicho durante la semana
En la previa a la pelea, ambas protagonizaron un tenso cruce durante el pesaje luego de la polémica por los kilos que debió subir una y bajar otra.
Lo que ocurrió fue que se venía hablando mucho de este enfrentamiento y esa tensión se pudo ver plasmada en la cara de cada una al subirse a la balanza. Se miraron fijo y no se sacaron la vista, mientras el aire que se respiraba era bastante particular. “Ya no se ríen”, advirtió el comentarista de la transmisión, a la vez que temía que todo se fuera a mayores.
Te puede interesar: Elon Musk limita los mensajes que se pueden leer al día en Twitter
La mexicana marcó 52,600 y la española 54,500 de acuerdo al pesaje oficial. Y el problema se dio en una de las conferencias de prensa, en donde la mexicana acusó a la española de ‘estar llorando’ por haber tenido que bajar considerablemente de peso, mientras que ella tuvo que subir y, según sus palabras, no se quejó por eso.
(Con información de www.mundodeportivo.com)