Una mujer de origen latino denunció a través de las redes sociales el acto de discriminación que vivió en Estados Unidos al ser corrida de una playa pública. Las personas locales le habrían dicho que era “su casa”.
Fue en la red social Tiktok que la mujer señaló que unas ciudadanas estadounidenses insultaron a su familia diciéndoles “hispanos asquerosos”, al momento en que se negaron a abandonar la costa, sin importar que se tratara de un destino público.
“La señora que me quiere agredir, viene y me dice que éramos unos hispanos asquerosos, ahí fue que yo saqué el teléfono”, relató.
Tras filmar los hechos discriminatorios, la mujer pidió apoyo de las autoridades; sin embargo, al observar las pruebas, los oficiales les pidieron que se retiraran del lugar.
“Busqué a la Policía a ver si me podía ayudar, le enseñé el video, había otra gente que vio lo que pasó… al final nos dijeron que nos teníamos que ir”, explicó.
A pesar de no saber el lugar exacto del incidente, según la ubicación que muestra el video, esto sucedió en New Smyna Beach, en Volusia, Florida.
También te puede interesar: Astronautas se quedan varados en el espacio; la NASA dice que podrían volver hasta febrero 2025
Por su parte, en los comentarios del video se hizo un llamado a “unir fuerzas” para acabar con el maltrato hacia la comunidad hispana, pues consideran que se debe frenar el racismo en Estados Unidos.
- “Por eso debemos tenemos que estar unidos todos los latinoamericanos y españoles, para ponerle un alto a estos racistas”.
- “Son más extranjeros ellos. Ellos descienden de ingleses, nosotros de indígenas de América, ¿quién es el extranjero?”, fueron algunos de los comentarios que expresaron los internautas.