Moo Deng, el hipopótamo pigmeo del zoológico abierto Khao Kheow en Tailandia, se convirtió en una nueva sensación en Internet por su divertido comportamiento y peculiar aspecto.
En videos que se han hecho virales en redes sociales, se ve al animal moviéndose torpemente por el recinto, jugando con el cuidador y disfrutando de su entorno.
Cabe destacar que Moo Deng, cuyo nombre se traduce como “cerdo saltarín” o “hamburguesa de cerdo”, nació el 10 de julio de este año, tiene un tamaño diminuto y una personalidad expresiva que cautiva a todo el que lo vea.
La popularidad de Moo Deng resultó tener su lado negativo, cuando algunos visitantes, que buscaban una foto que llamara la ateción, comenzaron a lanzar conchas al hipopótamo pigmeo y a rociarla con agua.
Por su parte, la dirección del zoológico decidió vigilar a la cría con cámaras; además, un empleado quedó encargado exclusivamente de su seguridad.
Según la Wildlife Alliance Animals and Plants del Zoológico de San Diego, los hipopótamos pigmeos se encuentran únicamente en los bosques del interior de algunas partes de África occidental.
Tal vez le pueda interesar: Muere a los 50 años “Kathie”, icónico hipopótamo hembra del zoológico de Culiacán
Esta especie en peligro de extinción se alimenta de raíces, hojas, helechos y frutas y puede pararse sobre sus patas traseras para alcanzar comida en las partes más altas de los árboles. Se estima que solo quedan 3 mil hipopótamos pigmeos en estado salvaje.
Con información de CNN