Un show navideño preparado para varias familias en Rusia terminó en una escena trágica en Chelyabinsk luego de que el Santa Claus que bajaría desde lo alto para dar regalos se precipitó hacia el piso causándole la muerte.
Una empresa particular organizó el evento y contrató a un escalador experimentado para descender desde lo alto de un edificio y encontrarse con los niños que lo estarían observando desde el piso.
La empresa no ha identificado al joven de 25 años, quien trabajaba como escalador profesional, según la información proporcionada por la compañía. Además, cuando el joven disfrazado de Santa Claus llegó al piso 24, las cuerdas se enredaron y él se lanzó al vacío.
Grabaron el evento en video. Según el Daily Mail, en un principio, los espectadores, incluyendo la esposa y el hijo pequeño de “Santa”, creían que todo era parte del espectáculo.
“No se cayó, ¿o sí?”, dice alguien entre la multitud. Otro dice: “No, ahora saldrá a saludar. ¡No pudo haberse caído!” Un testigo relató: “Mi hijo no entendía nada. Otros lo entendieron y se fueron histéricos. Naturalmente, todos los padres están conmocionados”. “Hasta el último momento pensé que se trataba de un muñeco, de una broma”, señaló otro.
Tal vez te gustaría leer: Niña le pide a Santa Claus que le hagan “menos bullying” en la escuela
Posteriormente, la empresa que organizó el evento ofreció disculpas por el incidente y afirmó que el escalador era un “especialista experimentado”. Señaló que “esto fue un incidente terrible y completamente impredecible”.
El “Santa” cayó en el primer piso, y afortunadamente los asistentes, entre quienes había niños, no alcanzaron a ver el cuerpo. Asimismo, la empresa ofreció apoyo y la policía está investigando las circunstancias del accidente.
Con información de: Diario de Yucatán