A primeras horas de la tarde este miércoles llegaron a Terranova, Canadá los restos del sumergible Titán, el cual luego de emprender una expedición con cinco pasajeros que iban a visitar los restos del Titanic, implosionó a pocas horas de su descenso en el fondo del océano.
Con la ayuda de otro submarinos así como robots, se lograron localizar varias piezas del sumergible en lo que sería un área de escombros muy cercana a donde se encuentra el Titanic, en total son cinco piezas de gran tamaño las que se pudieron rescatar.
Fue con el vehículo operado de forma remota Odysseus que se lograron recuperar las piezas de lo que era el sumergible de la empresa Ocean Gate, aunque Cabe destacar que por la naturaleza de la tragedia fue imposible recuperar los restos de los cinco pasajeros que viajaban a bordo.
Entre las piezas recuperadas está intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior, aunque esta ya no posee el cristal que la recubría.
Tal vez te gustaría leer: OceanGate confirma muerte de los pasajeros del Titán: “Nuestros corazones están con estas cinco almas”
Las piezas también fueron recuperadas para realizar una investigación, con la cual se busca determinar cuál fue el causante de que el sumergible implosionara, y así de esta forma puedo evitar una tragedia similar en un futuro.
Con información de La Vanguardia