No es la magia de la edición o una ilusión, es la realidad que se presentó en un parque de España, donde  a través de un video se observan cómo las llamas a medida que avanzan van reverdeciendo el césped.

De acuerdo con el diario 20 minutos, el parque donde se presentó este fenómeno es el Cidacos de Calahorra, ubicado en la comunidad de La Rioja, España.

¿Por qué se quema y no daña el pasto?

Lo que sucede, es que en realidad se está quemando es la pelusa de los chopos y los álamos (familia de las Salicáceas, género Populus), y según explica la página Abolapp, se trata de árboles típicos de la zona de ribera que a finales de abril suelen soltar vilanos (pelos simples o plumosos adheridos a las semillas, también se le conoce como pelusa) para reproducirse.

Los vilanos de los frutos del chopo del Canadá, son parecidos a los diente de león, los cuáles “tienen poca masa y por tanto, poseen poco poder calorífico aunque arden como la polvora”, según explicó el tuitero @Miguelpavonfre.

Por tal motivo, al quemarse permite al pasto retomar su color natural.

Si tienes dudas, te dejamos un video en YouTube, que muestra como cualquier persona puede usar la técnica de prender esta pelusa, en su jardín, sin ninguna consecuencia: