La lucha por salvar a decenas de ballenas varadas en Australia continúan. Las autoridades informaron que aún intentan llevar a aguas profundas a 46 cetáceos.
De acuerdo con los reportes, autoridades y expertos habían hecho todo lo posible para ayudarlas a regresar a las profundidades del mar.
Sin embargo, el conflicto es tan grande que pocos resultados se obtuvieron con las maniobras de rescate.
Hasta ahora no se sabe cuál es la razón por la que las ballenas pudieron quedarse varadas en las playas de Cheynes, Australia.
Talvez te gustaría leer: Varadas, 230 ballenas en costas de Tasmania; planean su rescate
El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia informó que un total de 97 ballenas piloto quedaron varadas en la costa de las playas de Cheynes.
Consecuentemente, las condiciones de aguas poco profundas en el área protegida han ocasionado que 51 de ellas mueran durante las labores de rescate.
No obstante, veterinarios, expertos en fauna marina y numerosos voluntarios continúan con actividades para salvaguardar la vida de las 46 ballenas restantes.
Entre estas tareas se incluyen guardias nocturnas, así como cargas y movimientos realizados con equipos especializados, embarcaciones y arneses.
Mismas que intentaron salvar sin éxito a las 51 ballenas que murieron por no volver a tiempo a las profundidades del mar en Cheynes, Australia.
Con información de: CNN y Twitter