Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse en su ataúd mientras sus “restos” eran llevados para la cremación. Y es que se había declarado a la persona como muerta.
Wat Rat Prakhong Tham, un templo budista en la provincia de Nonthaburi en las afueras de Bangkok, publicó un video en su página de Facebook, que muestra a una mujer acostada en un ataúd blanco en la parte trasera de una camioneta, la cual movía levemente los brazos y la cabeza, dejando al personal del templo totalmente desconcertado.
De acuerdo con Pairat Soodthoop, quien es el gerente de asuntos generales y financieros de este templo de Tailandia, y que dijo a agencias y medios, que el hermano de la mujer de 65 años la llevó desde la provincia de Phitsanulok para ser incinerada. Apuntó que oyeron un leve golpe que provenía del ataúd.
“Me sorprendí un poco, así que les pedí que abrieran el ataúd, y todos se sobresaltaron”, dijo. “La vi abrir un poco los ojos y golpear el costado del ataúd. Debió de llevar bastante tiempo golpeando”, añadió.
Según Pairat, el hermano dijo que la mujer presuntamente muerta había estado postrada en cama durante unos dos años, cuando su salud se deterioró y dejó de responder, aparentemente dejando de respirar hace dos días. El hermano la colocó en un ataúd y emprendió el viaje de 500 kilómetros hasta un hospital en Bangkok, capital de Tailandia, donde la mujer había expresado previamente su deseo de donar sus órganos.
Curiosamente, el hospital se negó a aceptar la oferta del hermano por carecer de un certificado de defunción oficial, dijo el gerente Pairat. Y debido a que su templo ofrece un servicio de cremación gratuito, fue por ello que el hermano se puso en contacto con ellos el domingo, pero de igual forma fue rechazado por la falta del documento.
Te puede interesar: Por amenaza de bomba, avión de Air India aterriza de emergencia en Tailandia
El administrador del templo dijo que mientras explicaba cómo obtener un certificado de defunción, oyeron que golpeaban el ataúd desde adentro. La evaluaron y la enviaron a un hospital cercano. El abad dijo que el templo cubriría sus gastos médicos, según Pairat.
Aunque no son tan comunes sí ocurre cada cierto tiempo que personas que fueron dadas por muertas terminan “reviviendo”, es decir, mostrando signos de que aún contaban con vida. Por suerte para esta mujer de Tailandia se dieron cuenta a tiempo, antes de ser cremada.
Con información de AP.
