A través de las redes sociales se compartió un video que desató una ola de indignación en internet, pues se muestra cómo una mujer, presuntamente mantiene a su hija adoptiva encerrada en una jaula instalada al aire libre. Según medios locales la víctima es una joven de 22 años que presenta diversas discapacidades y su historia salió a la luz gracias a un vecino.
Los hechos ocurrieron en el condado de Anson, Texas, donde uno de los vecinos de la mujer identificada como Kandy Thompson, la confrontó por el encierro de la joven en lo que describe como una “perrera”. La mujer reconoció los hechos y alegó que la había colocado ahí porque “destruía cosas y orinaba sobre ellas”. Durante el video, la víctima llora y grita mientras el testigo exige que la liberen.
El hombre que grabó el video también mencionó que ya había solicitado la presencia de la policía, pidiendo continuamente a Thompson que deje salir a la joven. Su intervención fue clave para activar el protocolo de las autoridades.
De acuerdo con medios locales como Big Country, el Departamento de Policía de Anson, Texas respondió a un reporte de un vecino que solicitó un chequeo de bienestar tras escuchar gritos provenientes del patio de la vivienda. Al llegar, los agentes habrían encontrado a la mujer agrediendo verbalmente y aparentemente también de forma física a su hija adoptiva.
La joven, según los reportes oficiales, presenta discapacidades tanto físicas como mentales, lo que agravó la preocupación de las autoridades. Kandy Thompson fue detenida y trasladada a la cárcel del condado de Jones con un cargo inicial por causar lesiones a una persona discapacitada.
Testimonios recabados por televisoras locales como KTAB y KRBC indicaron que el vecino que documentó el incidente prefirió mantener su identidad en reserva. El hombre relató que intentó calmar a la joven mientras esperaba a los oficiales, repitiéndole que “respirara” y asegurándole “todo va a estar bien”.
Aunque la acusada fue liberada días después tras pagar una fianza, las autoridades presentaron nuevos cargos graves en su contra. Entre ellos se incluyen secuestro agravado, lesiones a menores, restricción ilegal, abandono, poner en peligro a un menor, negligencia criminal, agresión con lesiones corporales y violencia familiar. De acuerdo con reportes, no se había fijado una nueva fianza.
La policía informó que estos cargos adicionales surgieron tras nuevas entrevistas, revisión detallada de declaraciones y un análisis más profundo del material recabado durante la intervención inicial. Como resultado, se emitieron más órdenes de arresto contra la mujer.
También te puede interesar: Hallan muertas a adulta mayor y su nieta con discapacidad en Veracruz
Un segundo testigo comentó que “todavía no se conoce toda la verdad”, sugiriendo que podrían existir más elementos relacionados con el caso. Al ser abordada por medios locales, Thompson evitó dar declaraciones y únicamente señaló que no podía hablar sobre lo ocurrido.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y señalaron que se dará seguimiento al estado de la víctima, así como a los procesos judiciales que continúan en curso.
Con información de El Imparcial.
