A través de las redes sociales se difundió un video que ha causado conmoción entre los internautas, pero sobre todo en la comunidad de Brasil, donde una mujer se prendió fuego en plena vía pública, tras supuestamente, haber terminado su relación.
Los hechos ocurrieron en el barrio Jardim Aliança, ubicado en la ciudad de Osasco, en el estado de São Paulo, donde la dama graba el momento preciso en que comienza a rociarse gasolina y luego, con un encendedor se prende fuego. El incidente ha generado fuertes reacciones tanto en la comunidad local como entre usuarios de internet, quienes han compartido imágenes del trágico momento.
De acuerdo con medios brasileños, la tragedia se desencadenó luego de una acalorada pelea entre la mujer y su pareja al interior de su domicilio. Tras la discusión, ambos salieron a la calle, donde aparentemente el hombre habría decidido terminar la relación, luego de enterarse que le había sido infiel.
Testigos indican que, devastada por la ruptura, la mujer se dirigió a una pequeña bodega del edificio, de donde tomó un recipiente con gasolina. Luego, en plena calle, se roció con el líquido inflamable y se encendió, mientras gritaba desesperadamente.
La escena, que duró alrededor de un minuto, fue registrada por un vecino que grabó desde su ventana. En el video se observa a la mujer corriendo en llamas, mientras personas que estaban cerca intentaban ayudarla para sofocar el fuego con mantas.
Varios habitantes del barrio actuaron con rapidez y lograron apagar las llamas antes de que llegaran los cuerpos de emergencia. De inmediato, solicitaron una ambulancia y brindaron los primeros auxilios a la víctima.
Minutos más tarde, paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a la mujer a un hospital de la zona, donde permanece internada en estado grave. Se reporta que presenta quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y su pronóstico es reservado.
También te puede interesar: Video: Peleador de artes marciales lograr inmovilizar a perros pitbull que lo atacaron en Brasil
El caso ya está siendo investigado por las autoridades locales. Asimismo, la Policía de São Paulo abrió una carpeta para esclarecer los hechos y determinar si existió algún tipo de violencia previa o si alguien más podría estar involucrado.
Hasta el momento no hay personas detenidas ni se ha informado si la pareja de la víctima ha rendido declaración. Tampoco se reveló la identidad de la mujer por razones de seguridad y privacidad.
Con información de El Imparcial.