La gente de Argentina se encuentra completamente conmocionada luego de que se diera a conocer que un hombre de 56 años de edad reconoció abiertamente haber abusado sexualmente de su nieta de tan solo siete años de edad.
Sin embargo, como si no fuera suficientemente escandaloso el hecho, el presunto agresor sexual aseguró que actuó de tal manera por supuestas insinuaciones de la menor. Por ahora el sujeto se encuentra prófugo de la justicia.
Estos hechos ocurrieron en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, y según los reportes, este caso de abuso infantil salió a la luz debido a que unaa niña de siete años de edad se acercó a su maestra para contarle que ya no quería regresar a su casa pues su abuelo le hacía cosas que no le gustaban.
Tras lo que la menor relató a su maestra, la docente de segundo grado de primaria activó un protocolo escolar especial para estos casos, por lo que luego de notificar lo sucedido a la madre se interpuso una denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y Familia de Lomas Zamora.
Asmismo, se dio a conocer que la menor fue sometida a distintos exámenes médicos que comprobaron el abuso del que había sido víctima esta pequeña en Argentina.
La madre de la menor, confrontó al abuelo y grabó el encuentro con un celular sin que el agresor, un sujeto a quien se refiere como Freddy, se diera cuenta. Durante la charla, el sujeto de 56 años reconoce haber cometido el abuso, pero asegura que no hubo violación.
Además, refiere que actuó de tal manera porque la menor se le insinuaba, incluso, aseguró que en algún momento él ya no quería “jugar”, pero sostiene que la menor insistía. Sus palabras han generado una gran indignación en la Argentina.
Degenerado escapó tras abusar de la nieta de su pareja: “Lo hice porque ella se tiraba arriba mío”
📱 Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/YKl2qsBTGe
— SM Noticias (@SMnoticias) April 22, 2025
Te puede interesar: Detienen a tres mujeres por abuso de menores en guarderías de Ciudad Juárez, Chihuahua
Lamentablemente, tras este encuentro con la madre de la menor abusada, el abuelo se trasladó a la casa de su madre y tras ser identificado, la Policía de Buenos Aires pretendía aprehenderlo. Sin embargo, el sujeto salió por la parte trasera de la vivienda y logró darse a la fuga.
Al momento, las autoridades de Argentina ya se encuentran tras su rastro, por lo que esperan que el sujeto sea aprehendido en las próximas horas y enfrente a la justicia por lo que hizo.
Con información de El Heraldo de México y Red Uno.