Video: Piloto automático de Tesla evita que cerdo sea atropellado

117

Si bien la conducción automática ya se había probado antes, aún desconocíamos de su potencial, Tesla fue la primera empresa en lograr con éxito que esto sucediera y en esta ocasión tuvo una prueba muy extrema, pues evitó la muerte de un cerdito.

A través de las redes sociales se ha viralizado un video que muestra cómo esta tecnología puede salvar vidas, pues un usuario de Twitter llamado Pranay Pathole, compartió el momento en que su auto en plena oscuridad esquivó a un cerdo en medio de la carretera.

Esto gracias al piloto automático que se activó en el momento precisó y se mantuvo en el camino sin problemas.

El video fue acompañado con la palabras: “Gente: ‘¡El Autopilot nunca será seguro!’. Tesla Autopilot: *evita a un puerco en la noche*”.

Ante este comentario, el mismísimo Elon Musk comentó el video del tweet diciendo:

“La directiva principal del piloto automático es: no chocar. Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora. La visión y el sonar con poca luz de 360 grados, más el radar delantero permiten ser sobrehumanos. Las próximas actualizaciones de software mostrarán cada vez más el potencial”.

De acuerdo con la página oficial de Tesla, la función del piloto automático es descrita como un hardware necesario para el futuro de la conducción autónoma total.

“El sistema está diseñado para poder realizar viajes de corta y larga distancia sin que la persona que va en el asiento del conductor tenga que realizar ninguna acción”.