Un perro pitbull atacó a un par de niñas menores de edad, mientras esperaban el autobús escolar junto a sus madres, lo que nuevamente generó un debate en redes sociales sobre las violentas conductas de estos caninos contra las personas y las complicaciones de su adiestramiento.
Las cámaras del equipo de vigilancia de la zona captaron el momento exacto en que las madres intentan separar al pitbull de los pequeños, quienes se encuentran en en la escalinata de una vivienda junto a sus mochilas, hasta que se aproxima el perro y comienza su ataque contra una de las menores, lo que genera pánico inmediato entre las madres de edad.
Segundos después, llega un grupo de adultos para apoyar a las madres y separar al perro de las pequeñas, quien tiene los colmillos clavados y se niega a separarse.
Momentos después las madres contactaron a servicios de emergencia para comprobar el estado de salud de las menores de edad. Por su lado, el resto de los testigos hicieron lo posible para ahuyentar al canino de pelaje blanco y motas negras.
🇧🇷 | Dos madres y sus hijas, de 2 y 3 años de edad, pasaron por un momento de tensión en Brasil cuando fueron atacadas por un perro de la raza pit-bull.
En el momento del ataque, estaban esperando el transporte escolar de los niños. pic.twitter.com/AdRh61sFn5
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 31, 2025
Te puede interesar: Muere una bebé de un año tras el ataque de un pitbull en Ohio, Estados Unidos
De acuerdo con información del Hospital de Escuela de Animales Pequeños, los ataques de los perros pitbull pueden originarse por una serie de causas. En este sentido, es fundamental entender qué provoca un comportamiento agresivo en las mascotas para buscar la solución correcta.
Estas son las causas principales: defensa propia o miedo, dolor físico, agresión redirigida, dominancia, territorialidad, competencia sexual, protección, posesión, agresión predatoria y agresión contra otro perro.
Con información de Milenio.