La princesa de Gales, Kate Middleton, ha comunicado que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer y que retomará algunos compromisos públicos a finales de este año. Sin embargo, advirtió que su recuperación completa será un proceso largo.
Kate, de 42 años y esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, se sometió en enero a una operación abdominal que reveló la presencia de cáncer. Desde entonces, ha estado en tratamiento.
“Con el fin del verano, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, declaró en un mensaje personal difundido por su oficina. “Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y un camino desconocido”, añadió.
En un video publicado por el Palacio de Kensington, Kate expresó su alivio por haber terminado su tratamiento de quimioterapia preventiva, describiendo los últimos nueve meses como “increíblemente duros” y “aterradores” para ella y su familia. La princesa señaló que su “camino hacia la curación y la recuperación total es largo” y que debe seguir viviendo “día a día”.
Kate ha comenzado a trabajar desde casa en algunos proyectos y planea volver a un “programa ligero de compromisos externos durante el resto del año”, según el palacio.
“La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti. Te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, obtienes una nueva perspectiva sobre todo”, continuó la publicación.
Kate reflexionó sobre la importancia de las cosas sencillas de la vida, que a menudo se dan por sentadas, como el simple hecho de amar y ser amados. “A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva etapa de recuperación con una renovada sensación de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, empatía y compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras”, agradeció la princesa de Gales.
“A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: estoy con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”, concluyó.
El palacio también difundió un video de tres minutos en el que aparecen Guillermo y los tres hijos de la pareja paseando y jugando en una playa de Norfolk, filmado el mes pasado.
Tal vez te gustaría leer: “Feliz cumpleaños Mary”: Trump celebra a la Virgen de Guadalupe en septiembre
La princesa, que ha reconocido tener días buenos y malos durante su tratamiento, apareció por última vez en público en la final masculina de Wimbledon en julio, donde se mostró conmovida por la ovación de pie que recibió.
Con información de La Nación