La policía municipal de Escazú, Costa Rica, rescató a una bebé que fue arrebatada de las manos de su madre y arrestó al presunto responsable. Informaron a través de redes sociales sobre la detención de un hombre que afirmó ser el padre de la menor, pero que tenía medidas cautelares en su contra.
La niña de 10 meses fue puesta bajo resguardo policial después de que dos trabajadores de telecomunicaciones presenciaran la discusión de los padres el 20 de febrero y llamaran a emergencias.
Oficiales municipales que patrullaban el Parque Central de Escazú, a unas calles del incidente, respondieron y observaron al presunto responsable, al que alcanzaron después de una persecución a pie.
El momento del rescate fue capturado por las cámaras corporales de los policías, quienes fueron asistidos por un transeúnte.
Te puede interesar: UN HOMBRE ES CONDENADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL POR SEDAR A ANCIANOS PARA ESTAFARLOS
Aunque el hombre demostró ser el padre de la niña, quedó detenido debido a una orden judicial de medidas cautelares por violencia doméstica, según el comunicado oficial.
El rescate fue posible gracias a la colaboración ciudadana; dos trabajadores en un poste dieron el aviso a las autoridades y un taxista ayudó a recuperar a la niña.
La policía municipal de Escazú compartió el video de la cámara corporal de los agentes y agradeció el apoyo, instando a la población a denunciar cualquier crimen al número de emergencia 1213.
Con información de milenio.com