VIDEO: Retrato de Vladímir Putin hecho con dientes humanos la obra de una artista rusa

81
Foto: Cortesía

Viral.- El portal 20 Minutos informó que la artista rusa Evgeniya Skovart ha elaborado un peculiar retrato del presidente del país, Vladímir Putin. Inspirada en unas declaraciones del mandatario ruso sobre la soberanía rusa en Siberia, Skovart ha retratado a Putin con piezas dentales que le facilitaron varios dentistas rusos.

“Todos quieren mordernos en algún sitio o arrancar de un mordisco algo nuestro, pero deberían saber que les romperemos los dientes a todos ellos para que no puedan morder”, fueron las palabras de Putin en referencia a quienes cuestionan, según el presidente, que los recursos de Siberia pertenecen a Rusia.

Video:

“El otro día escuché las declaraciones del presidente. Naturalmente, como patriota apoyo a Putin en esto”, cuenta la artista. Para el retrato necesitó de 500 piezas dentales que le donaron dentistas rusos. El retrato está elaborado tanto con dientes reales que han sido extraídos de pacientes como con prótesis.

“Las plataformas digitales son perfectas para mí. Mi idea es que todo en este mundo es temporal”, explica Skovart. “Por ejemplo, hice un retrato de Michael Jackson con harina mientras preparaba dumplings. En un minuto el retrato se había ido, pero en las plataformas digitales este retrato consigue una especie de pasaporte. Confirman que es una obra de arte. Vive para siempre”, añade.

La artista ofrece copias del retrato a 2 mil 500 dólares cada una y asegura que donará la mitad de lo recaudado a fundaciones de caridad en Siberia.

Con información: RT