InicioMundoVideo: Robot aplasta a trabajador de una fábrica en Corea del Sur...

Video: Robot aplasta a trabajador de una fábrica en Corea del Sur hasta matarlo

PUBLICADO

El video de un robot aplastando a un sujeto hasta matarlo en Corea del Sur se ha viralizado en las últimas horas. De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron en una planta de clasificación de pimientos.

De acuerdo con lo informado, el incidente ocurrió el 7 de noviembre de 2023 y es hasta ahora que se ha retomado la información, cuando el trabajador de una empresa que instala estas máquinas, se encontraba inspeccionando los sensores de un robot que levantaba cajas de pimientos para ponerlas en pallets. De acuerdo con los reportes de medios coreanos, se presume que la máquina pudo haber confundido al hombre con una de las cajas de vegetales.

https://twitter.com/lamanoconpelosx/status/1821342751381688503

“Dado que el trabajador sostenía algo en el momento del accidente, parece que este ocurrió porque el robot reconoció a la persona como una caja”, informó la policía según el medio coreano The Chosun Ilbo.

El robot detecta cuando los pimentones se colocan en cajas de diferentes tamaños en una cinta transportadora, la máquina detecta las cajas y luego las mueve al pallet contrario.

En las imágenes, que se han viralizado recientemente, se observa el momento en el que el robot agarró al hombre y empujó su cuerpo contra la cinta transportadora. Según la agencia de noticias coreana Yonhap, la máquina aplastó la cara y el pecho del empleado. De acuerdo con reportes, la víctima fue trasladada al hospital, pero sucumbió a sus heridas.

Te puede interesar: Tesla tendrá robots humanoides para 2025; serán para uso interno

Según un oficial de policía, iban a investigar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente para determinar si los gerentes o los trabajadores había incurrido en negligencias, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de las investigaciones pese a que ya han pasado varios meses de este incidente con un robot.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados aprueba reforma para que “propineros” tengan un salario base

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal del...

Suspenden academia militarizada donde murió niño de 13 años por golpes en Cdmx

Por no contar con Programa Interno de Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc de la...

Sujeto pide trabajo en una vulcanizadora y se roba 5 mil pesos en Edomex

Un hombre que solicitó trabajo en una vulcanizadora de Tultepec, Estado de México, fue...

Video: Bombero resulta lesionado durante Simulacro Nacional; se lanzó de una altura de 10 metros

En el marco del Simulacro Nacional llevado a cabo este martes 29 de abril...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cámara de Diputados aprueba reforma para que “propineros” tengan un salario base

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal del...

Suspenden academia militarizada donde murió niño de 13 años por golpes en Cdmx

Por no contar con Programa Interno de Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc de la...

Sujeto pide trabajo en una vulcanizadora y se roba 5 mil pesos en Edomex

Un hombre que solicitó trabajo en una vulcanizadora de Tultepec, Estado de México, fue...