InicioMundoVideo: Sujeto se entrega tras atrincherse en aeropuerto de Hamburgo con su...

Video: Sujeto se entrega tras atrincherse en aeropuerto de Hamburgo con su hija de rehén

PUBLICADO

Un sujeto armado ingresó en un auto al aeropuerto de Hamburgo, Alemania, donde se atrincheró cerca de 18 horas, y teniendo como rehén a su hija de cuatro años de edad. Finalmente el sujeto se entregó a las autoridades. La menor fue rescatada sana y salva.

Fue este sábado 4 de noviembre cuando un sujeto ingresó al aeropuerto de Hamburgo en un vehículo llevando como rehén a su hija de tan solo cuatro años de edad. El gombre hizo disparos al aire y arrojó bombas molotov que no causaron ningún objetivo.

Tras informarse del suceso la Policía alemana desplegó un intenso operativo, llevando varias unidaes y elementos, incluso francotiradores, pues se trataba de una compleja situación.

En un principio se hablaba que había dos niños que eran mantenidos como rehenes. Sin embargo, la esposa habló con las autoridades y confirmó que la única rehén era la hija de ambos. Y que el incidente se debió a una disputa por la custodia de la niña.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el sujeto responsable tiene 35 años, y las negociaciones con él se hicieron en idioma turco.

Mientras se llevaba a cabo el operativo, los administradores del aeropuerto de Hamburgo pidieron a la gente que no se acercara a la terminal aérea hasta que la situación estuviera controlada.

Te puede interesar: Evacúan aeropuertos y palacio de Versalles en Francia tras nuevas amenazas de bomba

Se trata de un nuevo incidente en una terminal aérea en Europa, recientemente hubo otros en Francia.

Finalmente, tras 18 horas, el sujeto atrincherado en el aeropuerto de Hamburgo se entregó a la Policía tras salir con su hija en brazos y fue detenido. Parte de los 286 vuelos programados fueron suspendidos, lo que afectó a cerca de 34 mil 500 pasajeros. Se desplegó un operativo con cerca de 920 agentes y por fortuna no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

Cabe resaltar que no era la primera que se llevaba a su hija, ya antes incluso se la había llevado de Alemania a Turquía, por lo que había sido denunciado por la madre de la niña.

Con información de El Mundo y El País.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Menor muere al intentar ganarle el paso al tren en Mapimí, Durango

Un menor de edad murió tras ser impactado por un tren cuando intentó cruzar...

Autoridades confirman más de mil 400 muertos por sismo en Afganistán

Las autoridades de Afganistán confirmaron este martes que la cifra de fallecidos por el...

Video: Captan a nuevos ministros de la SCJN celebrando en lujoso restaurante francés en CDMX

Tras tomar protesta y asumir sus cargos en la Suprema Corte de Justicia de...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Menor muere al intentar ganarle el paso al tren en Mapimí, Durango

Un menor de edad murió tras ser impactado por un tren cuando intentó cruzar...

Autoridades confirman más de mil 400 muertos por sismo en Afganistán

Las autoridades de Afganistán confirmaron este martes que la cifra de fallecidos por el...

Video: Captan a nuevos ministros de la SCJN celebrando en lujoso restaurante francés en CDMX

Tras tomar protesta y asumir sus cargos en la Suprema Corte de Justicia de...