Video: Sujeto vandaliza escultura en Londres que fue hecha por un pedófilo

Imágenes de un sujeto que vandaliza una escultura en el centro de Londres se han viralizado. Hay una razón de por qué lo hizo. Foto: Captura de video
Imágenes de un sujeto que vandaliza una escultura en el centro de Londres se han viralizado. Hay una razón de por qué lo hizo. Foto: Captura de video

Un sujeto que vandaliza una escultura en Londres en la sede de la BBC fue captado en video. Las imágenes se han viralizado. Pero lo que más ha llamado la atención es el por qué este hombre realizó su protesta: quien hizo la escultura fue un pedófilo.

La estatua, que representa a los personajes shakesperianos Próspero y Ariel, está instalada en la fachada de la Broadcasting House, es decir, la sede de la BBC en el centro de Londres, Reino Unido.

Fue por medio de unas imágenes compartidas por Katie Razzall, reportera de la BBC, se puede ver cómo el hombre, que se valió de una escalera para acceder a la escultura ubicada en la segunda planta, saca un martillo de su bolso y a golpes desprende trozos de ella. Además, escribió mensajes como “la hora de irse era 1989” y “un lazo a todos los pecados”. El personal del medio británico declaró haber oído al sospechoso gritar “pedófilo” mientras atacaba la obra.

Estas son las imágenes del sujeto que vandaliza una escultura en Londres.

Tras darse a conocer que un sujeto vandalizaba una escultura, la Policía acudió a las afueras de la BBC. El individuo fue retirado unas cuatro horas después, con la ayuda de un equipo de bomberos. Fue detenido bajo sospecha de daño criminal y puesto bajo custodia, agregaron las autoridades.

Respecto a la obra, se sabe que es del famoso escultor británico Eric Gill (1882-1940) y está expuesta en el edificio desde 1933.

Pero no es la primera acción contra la escultura, pues anteriormente hay quienes han pedido que sea retirada pues gracias a los diarios del propio escultor se sabe que abusaba sexualmente de sus hijas. Fue en 1989 cuando se dio a conocer este lamentable hecho, 49 años después de la muerte de este escultor pedófilo.

Te puede interesar: Destrozan parte de una escultura con un miembro enorme que se había convertido en atractivo turístico en Perú

¿Crees que hizo mal este hombre en vandalizar la escultura de un pedófilo? ¿O estás de acuerdo en que se retire la obra de un sujeto que fue capaz de abusar de sus propias hijas?

Con información de RT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios