Un día después de que estallase la guerra entre Rusia y Ucrania, las redes sociales se han inundado de imágenes publicadas por civiles y que muestran las terribles consecuencias del conflicto bélico
Un hombre ha sobrevivido después de que el coche que conducía fuera aplastado por un tanque en una carretera en Ucrania. Ambos vehículos conducían en direcciones contrarias cuando el tanque se ha desviado de su trayectoria causando el suceso.
Las acusaciones rápidamente se han dirigido a Rusia. Desde Bielorrusia, Franak Viačorka, que es el asesor principal de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya, no ha dudado en señalar como responsables a las tropas de Putin.
“En Ucrania, un tanque ruso había atropellado un automóvil civil. Imágenes aterradoras. Mis pensamientos están con el pueblo de Ucrania”.
Sin embargo, por el momento no se ha podido confirmar si el blindado era ucraniano o ruso. De hecho, también ha habido especulaciones sobre que pudiera pertenecer al país invadido.
Se demuestra una vez más, como suele ocurrir en un contexto como este de guerra, que las informaciones son difíciles de verificar y que hay mensajes cruzados. Lo que sí que es demostrable es que se trata de una escena de lo más dura que refleja perfectamente el impacto de una guerra en todas las capas de la sociedad.
Hasta el momento las hipótesis son variadas: que se trate de un tanque ucraniano conducido por ucranianos, que se trate de un tanque ruso conducido por rusos o que se trate de un tanque ucraniano conducido por rusos y que tenga como objetivo crear confusión. Habrá que esperar para saber cuál es la correcta.
(Con información de Yahoo, 20 Minutos y Diario de Mallorca)
También lee: Rusia invade Ucrania: lo que sabemos hasta ahora de la operación ordenada por Putin
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí