Los Emiratos Árabes Unidos se han visto afectados por fuertes lluvias en las últimas horas, que han provocado inundaciones en las principales carreteras y anegamiento de vehículos en las calles de Dubái.
Le puede interesar: VIDEO: INCENDIO PROVOCA DESTROZOS EN LA HISTÓRICA BOLSA DE COPENHAGUE
La lluvia comenzó a caer durante la noche, lo que provocó grandes zonas inundadas a lo largo de las carreteras, mientras que fuertes ráfagas de viento provocaron interrupciones en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dubai, que tiene el mayor tráfico del mundo para viajes internacionales y es la base operativa de la aerolínea Emirates.
Un rayo cayó sobre el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, y en previsión de la tormenta, las escuelas de todo el país permanecieron cerradas y los funcionarios trabajaron principalmente desde casa.
Las precipitaciones son un evento inusual en los Emiratos Árabes Unidos, una nación ubicada en una región árida de la Península Arábiga pero que, sin embargo, experimenta este tipo de eventos periódicamente durante los meses más fríos del invierno.
Muchas carreteras y otras zonas tienen problemas de drenaje debido a la falta de lluvias regulares, lo que provoca frecuentes episodios de inundaciones.
Por otra parte, el número de muertos tras las graves inundaciones en el vecino Omán ha aumentado a 18, y varias personas siguen desaparecidas.
Con información de AP