VIDEOS: ¡Sorprendente! Manadas de jabalíes invaden las calles de Roma

110

Una impresionante invasión de cerdos salvajes se propaga por las calles de Roma, donde ciudadanos graban asustados varios videos para pedir una solución.

Se aglomeran grupos de entre 10 a 30 jabalíes en pleno centro de la ciudad en Roma, amenazando a los ciudadanos y turistas; con videos muestran la problemática en redes sociales.

Se descontrola situación ante cerdos salvajes en Italia

En la invasión de cerdos salvajes, la ciudad de Roma es la más afectada y es que desde los primeros meses de la pandemia, las redes sociales están repletas de videos donde los jabalíes deambulan por la ciudad, en búsqueda de comida.

Aunque el problema no es nuevo (lleva al menos 2 años), las autoridades de Italia no han podido revertirlo. Y cada vez son más los cerdos salvajes que se reproducen en la región del norte de Italia.

Hoy familias enteras de jabalíes, con crías y adultos feroces son habitantes cotidianos de la ciudad, donde se lanzan por las calles en búsqueda de contenedores de basura, donde encuentran una fuente de alimento constante.

Más de 5 mil jabalíes habitan calles de Italia

El problema parece ser un poco más complejo que el sistema de recolección de basura de la ciudad de Roma. Se estima que hay más de 2 millones de jabalíes en Italia, y entre 5 mil y 6 mil de ellos en los parques de la ciudad, buscando los contenedores de basura, como se ve en los videos de la ciudad.

Mientras que ambientalistas se han pronunciado contra las medidas de ciudades como Lazio, que lanzó un programa para capturar a los jabalíes en jaulas para su sacrificio.

Por otro lado, muchos ciudadanos temen por su salud, ya que los animales, como se ve en los videos, se juntan en mandas.

También te puede interesar: Menos bodas y divorcios en México debido la pandemia

Al respecto, Maurizio Giubbiotti, a cargo de los parques de Lazio, dice que la región necesita aumentar el sacrificio de jabalíes de 700 en dos años a menos 1,000 anuales, para revertir la invasión.

Mientras que en Roma los ciudadanos han demostrado temor, sobre todo por los niños y ancianos que no podrían defenderse en un ataque de estas bestias.

Cabe destacar que los jabalíes de Roma pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. Pueden pesar hasta 100 kilos, alcanzar los 80 centímetros de altura y medir 150 centímetros de largo.

Sin duda los jabalíes son una bomba de tiempo en Italia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios