InicioMundoYouTube dejará de recomendar a los adolescentes videos que promueven ciertos estereotipos...

YouTube dejará de recomendar a los adolescentes videos que promueven ciertos estereotipos de belleza

Publicado el

YouTube informó que dejará de recomendar videos a adolescentes que idealicen estereotipos de belleza, pesos corporales o características físicas específicas, después de que los expertos advirtieran que dicho contenido podría ser perjudicial si se ve con frecuencia.

Sin embargo, la plataforma aclaró que seguirá permitiendo que los jóvenes de 13 a 17 años vean los vídeos, pero sus algoritmos no empujarán a los usuarios a acceder a contenido relacionado después.

Asimismo, la compañía dijo que dicho contenido no violaba sus pautas, pero que verlo repetidamente podría afectar el bienestar de algunos usuarios.

Por su parte, el jefe global de salud de YouTube, el Dr. Garth Graham, dijo: “A medida que un adolescente desarrolla pensamientos sobre quiénes son y sus propios estándares, el consumo repetido de contenido que presenta estándares idealizados que comienza a dar forma a un estándar interno poco realista podría llevar a algunos a formar creencias negativas sobre sí mismos”.

Tal vez le pueda interesar: Adolescente muere al ser operado por un médico que se guiaba por tutoriales de YouTube en India

Según la investigadora Allison Briscoe-Smith, los jóvenes “se comparan naturalmente con los demás y evalúan cómo quieren mostrarse en el mundo”.

Con información de YouTube

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes suizos este miércoles 18 de marzo, cuando una cabina...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...