InicioNuevo LeónAbuelita intenta defender a su nieta y su hija la golpea en...

Abuelita intenta defender a su nieta y su hija la golpea en Nuevo León

PUBLICADO

Una tensa situación familiar escaló a un acto de violencia que culminó con la detención de una mujer de 35 años en el municipio de Guadalupe. Irma fue aprehendida por elementos de la policía municipal tras ser acusada de golpear a su propia madre, una mujer de 62 años, en un incidente ocurrido en una residencia de la colonia Cañada Blanca.

Según reportes de ABC Noticias y la información proporcionada por las autoridades, el altercado se desató cuando la víctima regresó a su domicilio y presenció una discusión entre su hija, Irma, y su nieta de 15 años en la cocina. En un intento por proteger a su nieta, la mujer de la tercera edad intervino, sina anticipar la violenta reacción de su hija.

La situación dio un giro dramático cuando, en lugar de dialogar, Irma arremetió contra su madre. La agresora se abalanzó sobre ella y la empujó con fuerza, provocando que la adulta mayor perdiera el equilibrio y cayera al suelo, sufriendo un golpe cuya gravedad no ha sido especificada.

El comportamiento de Irma no se detuvo con la agresión física. Acto seguido, la mujer profirió amenazas contra su madre, advirtiéndole que la sacaría de la casa a golpes. Ante el temor por su integridad y la escalada de la violencia, la víctima no dudó en comunicarse al número de emergencia 911 para solicitar ayuda.

La respuesta de las autoridades fue inmediata. Al arribar al domicilio, los oficiales de policía se encontraron con la agresora, quien intentó evadir la justicia dándose a la fuga. Sin embargo, su intento resultó fallido, ya que fue rápidamente interceptada y detenida por los uniformados en el lugar de los hechos.

Tras su aprehensión, Irma fue formalmente puesta a disposición del Ministerio Público. La acusación que pesa en su contra es el delito de violencia familiar, un cargo serio que subraya la intolerancia de las autoridades ante cualquier forma de agresión en el ámbito doméstico, especialmente cuando las víctimas son personas vulnerables como los adultos mayores.

Tal vez te gustaría leer: Encuentran recién nacida en un baño de una empresa en Nuevo León

Este lamentable suceso pone de manifiesto la complejidad de las dinámicas familiares y la importancia de buscar soluciones pacíficas ante los conflictos. Las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes. La comunidad de Guadalupe se mantiene atenta al desarrollo de este caso que evidencia la fragilidad de las relaciones familiares cuando la violencia irrumpe en el hogar.

Con información de Excélsior

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...