En hechos diferentes, dos sujetos agredieron sexualmente con tocamientos no consentidos a un par de mujeres, una señora y una niña en los estados de Nuevo León y Nuevo León. En el primer caso se detuvo al pasajero de un autobús con itinerario de la Ciudad de México a Nuevo Laredo.
Un joven fue detenido en Monterrey acusado por una mujer de abuso sexual dentro de un autobús que iba de la Cdmx a Tamaulipas. Al hacer escala en Nuevo León fue capturado Demetrio C, de 19 años.
El arresto ocurrió en la una central camionera llamada “Apolo Platinum”, que se encuentra en la esquina de las calles Ruiz Cortines y Edison, en la colonia Estrella.
Mientras realizaban labores de prevención y vigilancia, policías de Monterrey recibieron un reporte vía C4, que informó acerca de una situación anómala en el punto mencionado, donde una mujer de 45 años se quejaba de haber sido atacada sexualmente.
En el sitio, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien bajó del autobús y pidió que detuvieran al presunto agresor. Indicó que viajaba hacia Nuevo Laredo, y que estando dormida el joven, que viajaba a su lado, se aprovechó y tocó sus partes íntimas.
Ante la denuncia, los oficiales procedieron a la detención del joven, quien dijo ser originario del estado de Puebla. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Abusivo
En tanto, en Guadalupe ─uno de los 51 municipios en que está dividido Nuevo León─, la tercera ciudad más poblada después de Monterrey y Apodaca y que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, al oriente de la capital neoleonesa.
En el otro caso, un sujeto de 25 años fue aprehendido por realizar tocamientos sin consentimiento a la hija de su pareja sentimental.
Además: Detienen a dos policías de Cancún por abuso sexual y encubrimiento
El sujeto, de 25 años, fue detenido por la policía por presunto abuso sexual a una menor de 15 años. La detención ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Milenio, luego que la tía de la víctima denunciara el presunto abuso.
La familiar explicó que, al llegar a la casa notó a su sobrina nerviosa, y esta le confesó que había recibido tocamientos del supuesto agresor, por lo que salió corriendo para pedir ayuda. Identificado como Marco, el hombre fue detenido al momento de que salía de la vivienda y fue puesto a disposición del Ministerio Público.