InicioNuevo LeónHombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Publicado el

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en Monterrey, Nuevo León. El incidente ocurrió este domingo 25 de enero al interior de una vivienda ubicada en la colonia Cumbres Quinto Sector.

De acuerdo con reportes, en el lugar se encontraba un hombre de 52 años de edad, identificado como Guillermo, quien manipulaba un tanque de gas para conectarlo a un calentador doméstico.

Durante esa maniobra se produjo una acumulación de gas que derivó en la explosión. El estallido causó daños al interior de la vivienda y provocó lesiones graves al hombre. Paramédicos confirmaron que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 91% de su cuerpo.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria.

Tras ser estabilizado, el lesionado fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada. Su estado de salud fue reportado como grave.

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León. Las autoridades realizaron una revisión del inmueble para descartar riesgos adicionales. Se identificaron daños en la infraestructura de la vivienda, además de afectaciones en ventanas, mobiliario y otros objetos del interior.

La zona fue acordonada de manera preventiva mientras se llevaban a cabo las inspecciones correspondientes. No se reportaron más personas lesionadas ni viviendas cercanas con daños.

Protección Civil Nuevo León informó que este tipo de accidentes suele estar relacionado con fugas o acumulación de gas en calentadores y tanques domésticos. Por ello, reiteró el llamado a revisar las instalaciones y utilizar equipos en buen estado, especialmente durante la temporada de bajas temperaturas.

Más accidentes en Nuevo León

En la entidad se han registrado otros incidentes parecidos. El pasado 15 de enero, una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro Lozano, en MonterreyNuevo León.

Su hijo acudió al domicilio luego de no lograr comunicarse con ella por teléfono. Al no recibir respuesta, decidió forzar la puerta y encontró a su madre tendida en el suelo. Durante la inspección percibió un fuerte olor a gas y notó un flamazo en la cocina.

También te puede interesar: Mueren abuela y su nieto de 10 años por presunta intoxicación en San Nicolás, Nuevo León

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Las autoridades de Monterrey y peritos de la Fiscalía de Nuevo León investigan el caso. Hasta el momento, los primeros indicios apuntan a una posible intoxicación por gas.

Las diligencias incluyen la revisión de estufa, calentadores y tuberías, para determinar si hubo una fuga que pudo generar la acumulación dentro del domicilio.

Con información de NMás

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...