Por medio de un comunicado, la Fiscalía de NL dio a conocer el hallazgo del cuerpo al fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla. El padre de Debanhi Escobar, desaparecida la semana pasada en Nuevo León, reconoció que el cuerpo hallado en una cisterna es el de su hija.
El cuerpo fue hallado en las instalaciones de un hotel, cerca de donde desaparecido Debanhi.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo el padre de la joven.
También declaró que en la Fiscalía “no hicieron bien su trabajo” y que se siente culpable en haber confiado en las autoridades.
Fiscalía rechaza adelantar que cuerpo encontrado sea de Debanhi
El Fiscal General de Justicia de NL, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que no se puede afirmar que el cuerpo encontrado sea el de Debanhi.
También lee: Criminalizan en redes y medios a adolescente Aisha tras aparecer con vida
La desaparición de Debanhi Escobar ha generado todo tipo de reacciones a nivel nacional, tanto las autoridades de Nuevo León, como del gobierno federal realizaron sus pronunciamientos.
Una de ellas fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que desde el gobierno iban a colaborar para llegar al fondo del caso y esclarecer toda la situación de inmediato.
Sin embargo, situación hasta ahora sigue siendo incierta, grupos feministas exigen justicia y que se aclare lo sucedido.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí